logo del centro de musicoterapia

   

   

   

  

  

PSICOTERAPIA EN BARCELONA

Nuestros servicios

 

El término psicoterapia proviene de psicología, disciplina que estudia los procesos y operaciones psíquicas, los comportamientos, y las relaciones humanas. Se trata de una forma de terapia, o intervención orientada a mejorar la salud emocional y tratar el malestar y las crisis de quien lo necesita.

La psicoterapia en Barcelona puede ser la solución más eficaz para, una serie de problemas que nos impiden adaptarnos a nuestro entorno, mejorar nuestras relaciones y funcionar de forma eficiente en los diferentes espacios donde nos desenvolvemos.

La psicoterapia se vale de un grupo de técnicas efectivas que son utilizadas por Psicólogos terapeutas profesionales, acreditados para el manejo y abordaje de diferentes trastornos.

En “Musicoterapia BCN Psicología y Musicoterapia clínicas”, la aplicación de estas herramientas y la búsqueda de estrategias singulares, deriva del análisis y la reflexión con el paciente de sus problemas y dificultades. Dichas dificultades y dicho sufrimiento se encuentran relacionados con el curso del pensamiento, las emociones, las relaciones, los acontecimientos vitales, las marcas, experiencias traumáticas, la forma de hacer y estar, y la forma de comportarnos, así como, en ocasiones de la sintomatología clínica asociada.

En la orientación analítica, el objetivo es generar en el paciente un interés por saber sobre su propio funcionamiento , poniendo en relevancia aquello único y singular, se busca promover la transformación y cambio, si es necesario, explorando la experiencia, la biografía y buscando dar con la lógica de cada uno que le lleva, entre otras cosas, a maniobrar o vivir aspectos vitales, que en ocasiones y con cierto malestar, conduce a éste a crisis. Este enfoque de tratamiento proporciona al paciente un efecto duradero en la mejoría de su salud mental y una mayor calidad de vida.

Esta corriente otorga valor al análisis de los procesos del inconsciente, las defensas, y conflictos pulsionales. La psicoterapia orientada por el psicoanálisis se dirige a las causas que producen los síntomas y el malestar, y que en ocasiones le llevan a éste a funcionar de forma poco funcional de manera repetida sin saber evitarlo.


Pide cita


Solicita más información



La psicoterapia orientada por el psicoanálisis, es un modo muy eficaz de tratar la angustia y todo tipo de los síntomas, incluso los más graves. Su eficacia se sostiene en el aporte de libertad que supone dejar de lado aquello que le supone a uno un conflicto y no le permite disfrutar de la vida y conectar y desarrollar sus características personales y singularidades. A diferencia de otras psicoterapias, la psicoterapia de orientación psicoanalítica lleva al paciente a funcionar según quien realmente es, pero de la mejor manera, la cual cosa produce un efecto muy positivo en su autoconcepto, autoimagen y en la de gestión de sus dificultades .