logo del centro de musicoterapia

   

   

   

  

  

CURSOS MUSICOTERAPIA BARCELONA

Fórmate en musicoterapia

 

Cuando hacemos referencia a la musicoterapia, hablamos principalmente de la utilización de la música de forma terapéutica, a partir de aquellos elementos que la componen, el sonido, las melodías, el ritmo o la propia armonía, teniendo como principal objetivo la mejora del estado de salud y de bienestar del paciente.

En nuestro caso, somos musicoterapeutas titulados acreditados y psicólogos sanitarios colegiados, lo cual otorga a nuestros cursos y talleres una mirada des de la psicología que aporta rigor, eficacia y amplia y da un marco a este aprendizaje en musicoterapia.

El uso de la música de forma terapéutica y con orientación psicológica, complementa la experiencia psicoterapéutica facilitando la reflexión, la capacidad de simbolización, el discurso verbal, el tratamiento de síntomas y la búsqueda de causas del malestar. Por otro lado ésta también compone una experiencia sensorial capaz de activar al mismo tiempo diferentes áreas cerebrales, facilitando y promoviendo los procesos cognitivos, de comunicación, de aprendizaje, aspectos de comprensión y gestión emocional y habilidades en relaciones sociales, todo ello a través de técnicas basadas en la improvisación , el movimiento y la expresión tanto musical como verbal.

A partir de la figura de un psicólogo - musicoterapeuta , es decir del psicólogo especialista en musicoterapia , se aplican diversas técnicas que buscan la mejora en los pacientes, adaptándolo en todo momento al sujeto o grupo en cuestión y siempre según sus necesidades.

¿Quieres formarte en musicoterapia?

Desde Musicoterapia BCN Psicología y Musicoterapia Clínicas, nos encontramos especializados en impartir formación destinada a cubrir diferentes áreas y ámbitos dentro de la musicoterapia. Si estás interesado en algunos de nuestros cursos de musicoterapia en Barcelona, te contamos todo lo que necesitas saber.

En nuestro centro de formación, contamos con la posibilidad de realizar diferentes cursos, que te permitirán adentrarte en temáticas específicas relacionadas con la musicoterapia clínica. A continuación te contamos nuestras últimas ediciones:

  • Curso de Musicoterapia aplicada al Daño Neurológico y las Enfermedades Neurogenerativas (5 de octubre del 2019, 3ª edición) – 8 horas de duración.
  • Taller Herramientas de Musicoterapia en Autismo (19 de octubre del 2019, 2ª edición) – 4 horas de duración.
  • Curso de Musicoterapia infantil (27 y 28 de diciembre del 2019, 4ª edición) – 12 horas de duración.
  • Taller de Recursos y Estrategias de estimulación con niños con diversidad funcional (1 de febrero del 2020, 2ª edición) – 3 horas de duración.
  • Curso de Musicoterapìa y salud mental (25 y 26 de julio del 2020, 8ª edición) – 16 horas de duración.

En nuestras formaciones de intervención psicológica con musicoterapia se trabajarán diversos aspectos inscritos en las diferentes dimensiones de la persona, la dimensión emocional, psicológica, física y social, teniendo como principal objetivo la mejora en la vida cotidiana del paciente. Además de dedicarnos de manera profesional al desarrollo de dicha terapia, ponemos en marcha este tipo de cursos para orientar a todo aquel que quiera formarse sobre la materia.


Conoce más sobre nuestra formación en musicoterapia


cursos musicoterapia barcelona

Solicita más información


¡Reserva ya tu plaza!

Si estás pensando en formarte en musicoterapia y buscas cursos de musicoterapia en Barcelona, no dudes en ponerte en contacto con nosotros para consultar la disponibilidad de nuestros cursos. Puedes contactarnos a través del 622336690 o si lo prefieres, enviarnos un email al correo electrónico: contacte@psicologiamusicoterapiabcn.com, donde te contestaremos lo antes posible.

Nos encontramos en Carrer de Martínez de la Rosa, 15, así como en Carrer Verntallat 29 (Plaça del Nord), ambos en el barrio de Gracia en Barcelona. Además, si lo necesitas, puedes rellenar el formulario de contacto que encontrarás en nuestra página web.

¡Te esperamos!