logo del centro de musicoterapia

   

   

   

  

  

CONSULTA PSICOLÓGICA EN BARCELONA

Expertos en psicología

 

En determinadas situaciones, puede ser necesario recibir un tratamiento orientado a tratar el malestar que devuelva la estabilidad a quien lo necesite, mediante nuestra consulta psicológica podremos explorar, analizar y reflexionar con el paciente sobre sus dificultades y poder buscar juntos estrategias para que éste se sienta mejo, logre el bienestar y pueda funcionar adecuadamente en su entorno habitual.

En este sentido, una consulta psicológica en Barcelona constituye un recurso inestimable para resolver problemas psíquicos, cognitivos, conductuales y emocionales, dificultades y momentos de crisis, mediante la utilización de un amplio conjunto de técnicas y herramientas.

Nuestras sesiones terapéuticas, presenciales u online en función de las necesidades del paciente, están inscritas en un plan de tratamiento personalizado para cada paciente.

Las terapias van dirigidas a jóvenes, niños y adultos, parejas o grupos. Entre las intervenciones más efectivas están la psicoterapia, la psicología sanitaria, la musicoterapia o la combinación de estas últimas.

¿Cómo trabajamos?

Llevamos a cabo el diseño de una terapia que busca un significativo y seguro avance en la gestión de las dificultades, el malestar y la promoción del bienestar de nuestros pacientes.

En la terapia psicológica elaboramos un detallado historial clínico con todos los antecedentes, síntomas y diagnósticos, si los hay.

Definimos objetivos en función de las necesidades y particularidades del paciente, elegimos conjuntamente el tipo de terapia y desarrollamos un plan de estrategias personalizado. En cada consulta psicológica en Barcelona, registramos observaciones de forma sistemática la cual cosa nos facilitará el seguimiento del caso e incidirá positivamente en la utilidad y eficacia terapéuticas, a lo largo del proceso realizamos informes clínicos en caso de ser necesario.

En los adultos y jóvenes, el trabajo estará orientado a las necesidades de cada uno de ellos. Generalmente, los principales objetivos serán el manejo de los síntomas, malestar , sufrimiento y de los problemas más inmediatos y frecuentes mediante recursos provenientes del análisis del caso y la búsqueda de soluciones con el paciente.

En los niños y adolescentes, la meta estará orientada también, a las necesidades de cada uno de ellos, abordando, o bien objetivos más cognitivos o bien más emocionales y en definitiva haciéndonos cargo del proceso y mejora psíquica y de funcionamiento de los infantes.

Trabajaremos para incidir positivamente en pensamientos e ideas que producen malestar y sufrimiento. Propiciaremos la expresión de sus sentimientos y favoreceremos patrones de funcionamiento que sean más adaptativos y funcionales.

Llevamos a cabo diversas herramientas terapéuticas siempre con una orientación psicológica: Psicoterapia , Musicoterapia, psicoterapia musical o canto terapéutico. O la combinación de algunas de ellas.

En el caso de la musicoterapia , se trata de una intervención en la cual se utiliza el estímulo de diferentes tipos de vivencias musicales para promover el cambio , elaboración o gestión de aspectos conductuales, emocionales, psicológicos , comunicativos, sociales o físicos.

El paciente protagoniza experiencias creativas como tocar distintos instrumentos, improvisar, cantar... y a través de ellas se le facilita el poder expresar, simbolizar, explorar, analizar aspectos ligados cuestiones psicológicas, biográficas y de funcionamiento.

Otras experiencias con finalidad más paliativa y orientadas al bienestar más inmediato son las relajaciones basadas en técnicas exclusivas de la musicoterapia como el baño sonoro, relajación musical, las vocalizaciones, las respiraciones, el canto y la visualización guiada entre otras.

A través del uso de la musicoterapia en un contexto de psicología, además, el paciente aprende a conocer y trabajar sus emociones, eleva su autoestima y se acepta como es.

El impacto de estas sesiones musicales produce efectos positivos y muy beneficiosos en aspectos emocionales, físicos, cognitivos, y sociales.

En pacientes neurológicos la musicoterapia mejora la coordinación, la marcha y el tono muscular, aspectos muy importante también en los casos de diversidad funcional.

En relación a la interacción con el entorno, de por ejemplo pacientes inscritos dentro del campo del trastorno mental severo, el uso terapéutico de la música facilita la cohesión, la comunicación y la inclusión social. Por otra parte, se experimenta un incremento en la atención y la memoria, y una mejor relación entre el pensamiento y el lenguaje.


Pide cita


Solicita más información



Alcanzar una vida plena es la mejor razón para iniciar una terapia.

Nuestra consulta psicológica en Barcelona puede mejorar la calidad de vida, permitir una integración productiva y satisfactoria en los diferentes entornos y lograr la elaboración, eliminación o transformación de síntomas o limitaciones.

Toda la información sobre las terapias disponibles se puede encontrar al acceder nuestra página de “Musicoterapia BCNPsicología y Musicoterapia clínicas

Para obtener respuestas ante cualquier duda o pregunta, también puedes escribir a contacte@psicologiamusicoterapiabcn.com.