Equipo de psicólogos y musicoterapeutas especialistas en salud mental

Cristina Villafranca Garreta

Directora y Fundadora de "MusicoteràpiaBCN Psicología y Musicoterapia Clínicas".

Psicóloga sanitaria colegida , Musicoterapeuta, Psicoterapeuta , Especialista en Salud mental.

Licenciada en Psicología UAB (colegiada 21.692), Musicoterapeuta titulada por la UB (IL3)

Psicóloga sanitaria acreditada por el departamento de Salud de la Generalidad de Cataluña.

Registrada en la División de Psicología Clínica y Sanitaria del Consejo General de Psicología (COP).

Nivel medio de música moderna por el Taller de Músics de Barcelona (especialidad: voz) con conocimientos básicos de acompañamiento de piano, guitarra y percusión y conocimientos en informática Musical Varias formaciones en Salud Mental a varias entidades, UB, UAB, Pedro Claver, COPC, SCB-ICF y ELP (Trastornos de personalidad, Esquizofrenia, Trastornos psicóticos incipientes, Trastornos de la conducta alimentaria, trastornos afectivos y del estado de ánimo , TLP, Patología dual, Autismo, Sd X frágil).

Curso en Musicoterapia Creativa con Simon Procter (Nordoff Robbins).

Actualmente formándose en la Sección clínica de Barcelona.

Miembro del grupo de investigación en autismo y psicosis de la Sección clínica de Barcelona.

Participación en jornadas y congresos del ámbito de la Psicología Clínica y la Musicoterapia.

Miembro del Grupo de trabajo de Musicoterapia del COPC y de la Asociación catalana de Musicoterapia (ACMT).

Especialista en Salud mental adulta; trastornos afectivos y del estado de ánimo, trastornos mentales severos, trastornos psicóticos y trastornos de ansiedad, en prevención y procesos de desarrollo, conocimiento y crecimiento personal dirigidos al bienestar cotidiano.

Con amplia experiencia en el Ámbito neurológico. Asimismo, con experiencia en la clínica infantil de discapacitados, autismo, psicosis infantil, retraso en el desarrollo, parálisis cerebral. Actualmente y desde 2007, Psicóloga, Musicoterapeuta y formadora en "MusicoteràpiaBCN Psicología y Musicoterapia Clínicas."

Desde 2015 en la UTE Salud mental Gracia (ATRAATART). Desde 2016 supervisora de varios programas de salud mental para diversas entidades: ATRA Clínic, ATRA Associació, Salut mental Catalunya.

Desde 2017 Psicóloga especialista en Musicoterapia en el programa Respir de la Diputació de Barcelona.

Desde 2018 Docente en el Máster universitario de Musicoterapia de ISEP. Como Psicóloga, Psicoterapeuta y Musicoterapeuta ha colaborado impartiendo conferencias, talleres, formaciones, intervenciones clínicas y supervisiones en las siguientes entidades: CENDECO centro de desarrollo cognitivo rehabilitación neurológica y terapias de Barcelona, ACIDH, Best Buddies, ARMPA- AIDAR, CET Bogatell, Las vetas, Fundación trastorno límite, AREP, Centro de día la Luna de Sant Boi del Llobregat, Escuela terapéutica Fàsia, Centro Espacio Interno, UdL, UdG, URV, Scars, Proyecto pro-infancia de "la Caixa" en San Andrés, entre otros.

Es una profesional con un enfoque clínico desde una perspectiva integradora, hace uso de diversas herramientas pertenecientes a diversos modelos de psicología, psicoterapia y musicoterapia. Trabaja coordinándose con los otros profesionales implicados en los pacientes.

La clínica que ejerce, tiene como principales objetivos: tratar las necesidades, el malestar psíquico, los conflictos y las crisis a lo largo de todo el ciclo vital, aportar herramientas y acompañar en la gestión de las dificultades, promover el cambio, estimular el desarrollo y facilitar el bienestar a la vida cotidiana.

Ana García

Psicóloga sanitaria colegida , Musicoterapeuta, Psicoterapeuta y Fisioterapeuta.

Licenciada en Psicología y Diplomada en Fisioterapia.

Realiza formación de Máster en Musicoterapia y en Psicoterapia Integradora Humanista, así como Postgrado en Psicoterapia Integradora.

Cuenta con formación reglada musical, obteniendo el título profesional de Grado Medio con especialidad en piano.

Para complementar su formación como terapeuta, está en constante aprendizaje asistiendo a cursos y formaciones ligadas siempre a la atención psicológica (desde diferentes aproximaciones y corrientes).

A destacar la estancia de prácticas que realizó en dos hospitales de Nueva York, como musicoterapeuta de diferentes áreas clínicas.

Tiene amplia experiencia profesional como psicóloga y musicoterapeuta, a nivel individual y grupal, de niños y jóvenes con diferentes necesidades y problemáticas. Esta tarea la ha realizado tanto en centros privados de psicología y otras terapias como en escuelas de educación especial y otras entidades.

Al mismo tiempo, también ha trabajado con el colectivo de adultos y personas mayores, ejerciendo como psicóloga y fisioterapeuta. Hecho que le aporta una visión completa e íntegra de la persona, su desarrollo y sus alteraciones y necesidades

"Y otros miembros del equipo, Psicólogos sanitarios colegiados, Psicoterapeutas y Musicoterapeutas."