Psicología y Musicoterapia clínicas en Barcelona

Musicoterapia en Barcelona

    

Musicoterapia en Barcelona


Área intervenciones

    

  •  Psicología: 

Tratamiento encargado de la investigación de todos los factores que intervienen en el malestar y en la salud mental del paciente (niños, adolescentes, adultos y grupos), de su evaluación, del diagnóstico, y de la elaboración del consiguiente plan de tratamiento y prevención.

 

La psicología está orientada al diagnóstico, orientación y tratamiento psicológico y psicoterapéutico de niños, adolescentes, adultos y grupos.

 

Más info: https://psicologiamusicoterapiabcn.com/psicologia-clinica/

   

  • Psicoterapia:

Tratamiento orientado al análisis del malestar, sufrimiento, la sintomatología y sus causas.

 

La psicoterapia es un proceso terapéutico de reflexión,  desarrollo y autoconocimiento que tiene el propósito  de generar nuevas estrategias, abordar dificultades y causas para una mejora en la calidad de vida. Tal reflexión promueve el cambio en el paciente/usuario. Un cambio en su conducta, sus actitudes, sus pensamientos y/o la gestión de aspectos emocionales y afectos.

 

Más info: https://psicologiamusicoterapiabcn.com/psicoterapia/

 

  • Musicoterapia:

Tratamiento orientado al análisis del malestar, sufrimiento, la sintomatología y sus causas.

 

En el caso de la Musicoterapia dicho análisis se lleva a cabo principalmente a través de herramientas musicales y de las fuerzas dinámicas que se dan y promueven el cambio. Algunas técnicas se basan en improvisaciones inscritas en diversos modelos psicoterapéuticos, en audiciones, baños sonoros, visualizaciones… 

 

Más info: https://psicologiamusicoterapiabcn.com/musicoterapia/

  • Terapia combinada Psicología – Musicoterapia:

Modalidad innovadora de abordaje terapéutico en la que somos especialistas. En éste caso, en las intervenciones con psicología y musicoterapia combinadas, intervienen tanto la música como la palabra por igual, teniendo en cuenta siempre en función de las necesidades del proceso terapéutico.

 

Más info: https://psicologiamusicoterapiabcn.com/intervencio-psicologica-a-traves-de-la-musicoterapia-psicologia-i-musicoterapia-combinades/.

Área actividades terapéuticas

    

Actividades terapéuticas tales como, sesiones grupales de Musicoterapia, ciclos de sesiones orientados al crecimiento personal, MindfulnessMusical, Canto terapéutico, sesiones de relajación, talleres puntuales.

 

Éstas tienen la finalidad de dar respuesta a aspectos relacionados con el desarrollo psico-emocional y psico-social como, la expresión y gestión emocional, la cohesión grupal, la comunicación e interacción de las personas, des de un formato grupal.

  

https://psicologiamusicoterapiabcn.com/altres-activitats-terapeutiques/

https://psicologiamusicoterapiabcn.com/tallers-musicoterapia/

 

Área de formación y Supervisión

   

Estamos especializados en Musicoterapia aplicada a la salud mental y es por ello que ofrecemos formaciones en este ámbito a lo largo del año , las formaciones son en formato de seminarios puntuales o de cursos.

Se trata de formaciones avaladas por el Grupo de trabajo de Musicoteràpia del Col.legi  Oficial de psicòlegs de Catalunya (COPC) y bonificables para empresas.

Realizamos supervisiones a profesionales del campo de la Musicoteràpia.

 

https://psicologiamusicoterapiabcn.com/formacio/